Leo en La Verdad que Alice Fauveau en una noche de insomnio ideó Focus on women, la primera agencia de viajes en internet exclusiva sólo para mujeres; primer ramalazo español del fenómeno 'All girls getaway' (Todo chicas escapándose) o 'Girlfriend getaway' (novias a la fuga). ¿Que motivó ese insomnio?, ¿Un desengaño amoroso? ¿Demasiado helado de moka? y lo que es más importante... ¿de que huyen estas cobardes?.
Dice el reportaje que si hay revistas, programas y hasta taxis para mujeres, ¿por qué no una agencia única para ellas?. Y yo me pregunto ¿Que necesidad hay de estas 3 cosas? ¿Por qué limitar el mercado? ¿Se sienten todas las mujeres identificadas con esos programas, esas revistas y aun diría mas y con esos taxis de color rosa y con olor a pachuli?
El único requisito es el género porque según Alice la insomne «Las mujeres somos aventureras y curiosas por naturaleza y buscamos otro tipo de experiencias a la hora de enfrentarnos a un destino. Somos más de bocadillos, de ver cosas sin parar y aprovechar al máximo». Menuda tontería acaba de decir, eso de que son mas aventureras lo tengo que poner en duda, son igual de aventureras. Lo de curiosas por naturaleza, tu misma si te quieres tirar piedras sobre tu tejado, por no hablar de generalizar una característica de la personalidad en mas de la mitad de la población mundial diciendo que buscan otro tipo de experiencias a la hora de enfrentarse a un destino. Y tu que sabes que experiencias busco a la hora de enfrentarme a un destino.
Lo del bocadillo es una solemne estupidez o si no que se lo pregunten a La Gomia y nuestro viaje a Alemania.
Aquí, la lumbrera, tiene en mente ampliar los recorridos femeninos a lugares como Egipto,¿y porqué no Iran?, seguro que será muy bienvenido un grupo de mujeres solas.
Los viajes incluyen cosas como hacer mermelada en Sicilia aunque según mi modesta opinión no hace falta irse tan lejos para hacer mermelada sobre todo cuando estas dedicando tu tiempo a esa gilipollez en vez de a visitar los bellos templos grecoromanos de la zona. Otra actividad es darse un masaje Shiatsu en Japón después de haber aprendido la tradicional ceremonia del té,. Yo quiero hacerlo y me parece muy feo el no poder darme un masaje en Japón si no soy chica así como aprender a hacer un té en condiciones. Ahora lo que no me quiero perder para nada es el cocinar en Marruecos despúes de haber ido al mercado de Marrakech a comprar los ingredientes del cus-cus. Ese regatéo por el precio de un nabo, ese buscar la cacerola menos mugrienta no tiene precio.
La mayoría se apuntaron solas sin más compañía que su maleta. Ni amigas, ni hermanas, ni siquiera conocidas.Utilizan el viaje como manera de cultivar el 'networking', un término de moda bajo el que realmente se esconde el tradicional hacer amigas o contactos. Conclusión el viaje es un nido de raras que no tiene amigas. fijate si serán inaguantables que ni sus familiares quieren viajar con ellas. Clientas de una agencia de viajes que tratan de buscar desesperadamente alguien que las escuche. Creo que Alice debería de declarar Focus on women como una O.N.G.
Por fín se de que huyen las cobardes: de ellas mismas.
Lo sabe
Hace 1 día