Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2008

Un héroe en casa


No me pregunten por qué pero el otro día vi una película entitulada "Un heroe en casa" en la cual un joven soldado americano de los pies a la cabeza vuelve de Afganistán por navidad (como el almendro aunque en esté caso debería de decir el almendrón) para conocer a una típica chica americana, de las de mazorca en astillero, puesto en aserradero antiguo, dieta mediterránea flaca y todoterreno corredor. Ella no tiene mas pecado que el estar comprometida a un señor que trabaja en una compañía importadora de vinos franceses y que está enamorado de Europa. Un chisgarabís que a la familia de la ternasca muchachuela le repugna por su amor a todos los principios no americanos. El joven soldado quintaesencia del americanito medio logra de manera honesta el conquistar a la Rose Mary de turno dejando al denostado europeísta con 2 palmos de narices.
Ahora se me presenta el dilema:
El venado americano me es simpático por su apostura, gallardía y nobleza de principios. Por todas esta razones quieres que conquiste a la señorita Turkeyforthanksgiven. Por otro lado me queda el resquemor de saber que yo sería el petimetre, que realmente al que comprendo y entiendo es al relamido caballerete que se va con sus modales y su botellita de vino con el rabo entre las piernas, como no podría ser de otra forma.
¿Que hacer?, ¿amar el american way of life y sucumbir ante la verdad o rebelarte ante la injusticia?
Lo decidiré después de pensar en si prefiero para la cena sangría o coca-cola.

5 comentarios:

Ángel dijo...

Ten en cuenta que señoritas tan estupendas como esas sólo aparecen en el seluloide. Las americanas de verdad se llaman Peggy Sue, comen donuts rellenos de frambuesa y van siempre con un chándal rosa y una cinta blanca en la cabeza a intentar rebajar algún gramo de las seiscientas libras que pesan.

Ama el spanish way of life y déjate de envidias, que no acarrean nada bueno.

Sigue la doctrina Monroe: las americanas para los americanos.

Ángel dijo...

¡Queremos más entradas!

Juanikilator dijo...

¿señorita Turkeyforthanksgiven? eso, junto con las alusiones al Quijote, piedra angular de la literatura francoflamenca, es lo que más me ha gustado.

Y si te cae bien el American Way of Life es porque te lo han pintado bonito para que así sea. Barre pa casa y quédate con el de los viñedos.

Alexis Zorba dijo...

Entonces te encantará "Las normas de la casa de la Sidra", donde tu alter ego mantiene un tórrido romance con la chica (Charlize) mientras el novio de ésta está en el frente, jugándose la vida por la libertad de ambos dos.
Y ahora una para romper con este tediosa unanimidad: nuestra forma de criticar a los americanos dice mucho de nuestro complejo de inferioridad con respecto a ellos.

Cuallis dijo...

angel: La señorita que sale es una verdadera Peggy Sue y así lo he reflado en el post.
juan:No me cae bien de hecho, esa es la paradoja existencial que planteo
franciscojavier:No tengo complejo de inferioridad frente a ellos. De hecho he estado 2 veces allí y no tengo nada que envidiarles, bueno solo una cosa, es su suelo hace 143 años que no ha habido una guerra. Tal vez sea por eso que son tan amigos de realizarlas fuera de su casa.