Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2010

Fahrenheit 451

CUENTO DISTÓPICO
En la localidad donde podría trabajar un servidor, los empleados del Ayuntamiento tienen la misión de quemar libros ya que leer impide ser felices porque la literatura llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, Este es el objetivo del gobierno local, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y rindan en sus labores. ¡Caramba que coincidencia con los principios de igualdad Logse!.
Los libros ocupan espacio y claro ha venido una partida presupuestaria en la biblioteca para dotarla de nuevos volúmenes; ya sabemos, cosas del típo crepusculos, mileniums y memorias de Ildhunes y claro, como de volúmenes hablamos, obviamente no pueden convivir con Los Episodios Nacionales, Dostoyevski, Cervantes, Suetonio, Plinio (aunque fuera el Joven) y otros clásicos de la literatura.
Entre quema y quema a alguien se le ocurrió llevar algunas cajas al instituto de la supuesta localidad imaginaria para que lograran una adopción en un lugar feliz, pero claro, allí quien estaba encargado de la biblioteca era un señor que también tenía muchas subvenciones para libros, poco espacio y pocas ganas de mancharse de polvo,amén de que si nuetros brotes verdes del sostén partrio no son capaces de leer ni una señal de tráfico mucho menos una obra de la literatura universal sin adaptación al nivel Logse. Así que allí estaban una serie de cajas llorando por su pronta quema.
Los malos de la historia querían igualarse a insignes figuras de la quema bibliográfica: Qin Shi Huang,Diocleciano,Atanasio,Savonarola,Pinochet, Hitler y como no algo tan patriótico como nuestra santa y venerable Inquisición...lástima que en el último momento llegaran una serie de almas caritativas que estuvieron dispuestas a adoptar en las abarrotadas estanterías de sus casas esos desauciados volúmnes.
Mi adopción fue de unos 40 libros entre los que se encontraban obras de Shakespeare, Las mil y una noches y otros grandes de la literatura.
No me quiero ir sin daros una solución para tiempos de crisis:
Si tienes frio quema un buen libro, ayudarás al planeta en su deforestación, nada de venderlos a una libreria de lance o si son panfletos, reciclarlos; donde se ponga una buena hoguera que se quite lo demás.

7 comentarios:

Ángel dijo...

Si ya lo decía Javier Krahe: "La hoguera, la hoguera, la hoguera".

converso con el hombre que siempre va conmigo.... dijo...

Disculpa mi intromisión y atrevimiento, pero has omitido (no será voluntariamente....imagino)los nombres de algunos QUEMALIBROS insignes, como nuestro admirado Cardenal Cisneros, que se cargó, según dicen, de un flamígero plumazo, todo el saber de la morería de Granada.
Bueno, lo del Carvallo de V. Montalbán no cuenta..

Cuallis dijo...

Ángel es que la hoguera tiene ese ¿que se yo? que sólo lo tiene la hoguera
Converso no, efectivamente no ha sido voluntariamente ya que con Cisneros tengo yo cuentas pendientes.

converso con el hombre que siempre va conmigo.... dijo...

Y, a qué esperas para ese ajuste de cuentas? ¿ al Juicio Final?...seguro que él estará en el lado de los Justos....¿y tu? donde estarás tu?
Yo por si acaso, en cuanto empece a sonar el "Tuba mirum" me levanto y me voy, no me espero a ver que pasa, ni siquiera diré eso de "vocame cum benedictos..." por si acaso, mejor me lo pierdo!
Pero....¿de que c. estábamos hablando???? Ah! de Cisneros!!! pues cuidado que ese también llevaba espada al cinto como El Belluga"...

converso con el hombre que siempre va conmigo.... dijo...

Joer, cuallis, cuallis, ¡ya se de que me suena tu nick y tu anagrama!! DEL FORO DE LA PAGINA DE LA FECOREM!!!!

Lo que todavía no me explico es como he ido a parar a tu blog...y del tuyo al de el tal Angel (¿también el es coralista?)

No, si dios los cria y ellos...

Pues nada, chico, un saludo de otro forofo polifónico

Medea dijo...

Afortunadamente, la época de las hogueras y la Inquisición ya quedó atrás; afortunadamente, existe la libertad de expresión y hay lugares como este que ahora utilizo, que nos sirven para difundir nuestra opinión, aunque solo sea eso: "nuestra opinión". (Por si el destinatario de este comentario no lo sabe, utilizo "solo" sin tilde porque estoy comenzando a adaptar mi escritura a las nuevas reglas ortográficas que está a punto de difundir la RAE).
Afortunadamente, existe más de un testimonio que avala la falsedad de los hechos que nos cuentas, dentro de tu supuesta denuncia del funcionamiento de la biblioteca, del supuesto lugar en el que supuestamente podrías trabajar.
La opinión sobre "ese señor" encargado de la biblioteca, que es en realidad "toda una señora" (en el pleno y mejor sentido de la palabra), no se corresponde con la realidad que esa "gran señora y profesional de la educación" nos ha demostrado al resto de compañeros que hemos trabajado con ella en cualquier momento.
Quizá la opinión que tan libremente difundes sin preguntarte tan siquiera si vas a herir a una persona que te ha echado un cable (y dos y tres) cuando lo has necesitado (y me consta que ha sido en bastantes momentos), repito, quizá esta opinión surja como consecuencia de un conocimiento inexacto de la realidad (y te aseguro que varios compañeros hemos hablado de este tema), o quizá, simplemente, surja por falta de eso que tanto necesitas y por lo que creo que tan amargado estás: el compañerismo y la atención a la realidad que nos rodea, más allá de nuestras paranoias mentales.
Con esto queda claro mi opinión. Si te has llevado libros de un instituto, que te aproveche, pero un consejo: aprende a escribir ya que tanto dices leer. No sé si sabes que tus textos están llenos de algunos de los errores, gramaticales y ortográficos en este caso, que tanto criticas en tus alumnos de la ESO (Logse y LOE).
Saludos.
Una supuesta antigua compañera.
P.D.: Cuesta muy poco ser feliz.

Cuallis dijo...

Mi respuesta está en el siguiente post