Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

Yo si te voy a dar coleccionable, malandrín.


Al pasar por mi quiosco habitual observo con estupor que han editado un coleccionable del tipo“construye tu propio…", en la que te dan en cada entrega dos piezas y un microlitro de cola de carpintero,conocida por todos como cola blanca, si es que te lo dan, para que montes tu propio Citroen two horses o tu casa de muñecas.
El coleccionable que me produjo el patatús era el fastuoso "CONSTRUYE EL VICTORY". ¿Cómo que Construye el Victory"?, pedazo de hijode*^*^*, ¿Como voy ha construir el buque con el que el Almirante Nelsón nos dio estopa en Trafalgar? ¿Qué pensaría el Teniente General Federico Gravina y Napoli, el Brigadier Cosme Damián de Churruca o el Brigadier Dionisio Alcalá Galiano? ¿es que cayeron muertos, defendiendo España, para que unos desarrapados se dediquen a construir la herramienta de su muerte?
No tengo bastante con tener que contemplar al Nelsón de las narices en Trafalgar Square, que no cogí un marro y empecé a martillear hasta destrozarla de puro milagro.
¿Es que no tenemos ni el mas leve sentido patrio o es que somos unos ignorantes de tres pares de narices? Además, si decides construir un barco, construye un barco de verdad, no el paquebote de mierda que comandaba Horatio Nelsón, al que, ¡manda narices!, conservaron en brandy para poderlo enterrar en la Gran Bretaña.
Un almirante español no necesita de eso, es incorrupto, aunque no pondría la mano en el fuego afirmando que es incorruptible....
Lo que decía, si construyes un barco construye el mejor barco del mundo que había en la época y que por casualidades de la vida era español. Haz un coleccionable llamado: CONSTRUYA EL SANTÍSIMA TRINIDAD "EL ESCORIAL DE LOS MARES". Y en la publicidad podrías poner "Construya el barco mas grande del siglo XVIII y parte del XIX, con sus cuatro puentes y sus 140 cañones y sea el amo de los mares" fíjese que digo construya y no construye; porque esa es otra ¿que es eso de tutearme como si el el promotor del coleccionable y yo estuviéramos hartos de irnos de copas juntos.
En fin País....

4 comentarios:

José Miguel dijo...

En realidad, al que no hacía falta conservar en brandy era a Nelson. Con el que corría por sus venas cuando estaba vivo ninguna bacteria se atrevería a tocar esa carne...

Juanikilator dijo...

Y ya de paso, que el cartón que acompañare o acompañasa a la maqueta rezara "con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela…" Aunque bien pensado, eso sería más apropiado en la maqueta del "Victory", ya que hablamos de corsarios.

Cuallis dijo...

Cierto, Jose Miguel, cierto.

Cuallis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.