Salvando las distancias la religión es como un club. Si quieres pertenecer a ese club tienes que acatar sus estatutos. Si yo soy ateo tengo que apechugar con que cuando me muera mi única ocupación será criar patatas con el colodrillo y que si la cago, por mucho que me arrepienta, el único que puede perdonarme es el projimo y en última instancia yo mismo..
Es por esto que me hace mucha gracia la gente que se queja de la iglesia católica ante decisiones que no le gustan. Es cierto que existe la figura de la “disentio”, no se si se escribe así, Ángel seguramente me lo corregirá además de darme fuerte y flojo por estas reflexiones, pero si algún dogma o decisión no te parece correcta lo mejor es salirte como hizo Lutero.
Decisiones como las de dar a Don Fernando Ferrín Calamita una mención de honor han encendido la cólera de muchas personas. Ante estas decisiones, si eres católico, sólo puedes estar de acuerdo ya que el señor Calamita lo único que hacía era seguir los dictados de su “club”, La iglesia piensa que el único matrimonio válido es el matrimonio católico y es por eso que los homosexuales que se quieran casar y los heterosexuales que se quieran divorciar no lo pueden hacer a ojos de la iglesia, así que si eres católico y estás en esos casos sólo tienes dos opciones aguantarte o salirte. Asociaciones como la de divorciados católicos u homosexuales casados católicos no caben en este organismo. Es como si en el Madrid se hiciera una peña Samuel Etoo.
Lo mismo pasa con las relaciones prematrimoniales, las misas preconciliares, la inseminación artificial, el trasplante de órganos, la pena de muerte, el uso de medidas anticonceptivas… etc. Si quieres hacerlas deberás salirte de la iglesia católica. No se puede tener una doble moral y para lo que me conviene estoy y para lo que no, no estoy.
Volviendo al caso de Don Fernando Ferrín Calamita otra cosa en cuando las leyes del país vulneran las leyes de Dios, Tu cuando eres juez te debes a las leyes del Estado y si no, la única opción que tienes es no ser juez., es como si yo fuera militar pero estuviera en contra del uso de las armas. Si no quieres casar a homosexuales pides la baja de la judicatura y buscas un trabajo más acorde con tus creencias.El problema está en que esas personas muy religiosas(de cualquier confesión) tienen que convivir en una sociedad que vive en otro plano y por eso tienen dos opciones o se adecuan al nuevo sistema, modificando sus usos y costumbres o se es un talibán.
Otro problema que tienen las confesiones religiosas es que sus inspiradores vivieron hace muchos años y que su mensaje se ha ido modificando o diluyendo. Por poner un ejemplo , el Obispo de Ciudad Real expulsó a la presidente de una hermandad religiosa por ser lesbiana, ¿es eso caridad cristiana?, ¿está esa decisión conforme a lo que predicaba Jesús o por el contrario está en contra de nuevas normas que la iglesia dictó?. ¿Se la echó por ser poco cristiana? ¿por ser lesbiana? ¿por negligencia en su trabajo como presidente?.
¿Qué es mas importante el celibato y la castidad o el amor?. Al fin y al cabo si eres célibe y casto estas siendo un tacaño con el amor ya que no das todo el que podrías si se entienden las manifestaciones físicas como un acto muy importante del amor.
Son reflexiones que me hago por no estar dentro del seno de la iglesia católica ya que seguro que si estuviera dentro lo entendería.
De todas formas esto que he escrito lo he hecho desde el respeto y si alguna persona se ha sentido herida espero que perdone mis palabras fruto de la ignorancia y que vaya por delante que no he escrito esto con mala fe porque no tengo fe ni buena ni mala.
PAZ y AMOR
El alien
Hace 1 semana