Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2009

Ordenador para todos

Bill Gates piensa que dotar a los niños de 5º de primaria de ordenadores portátiles es a la larga una buena inversión. Para él desde luego que los es ya que Microsoft se va a llenar los bolsillos vendiendo su patata de Windows Vista, a no ser que hagan como en mi instituto que son tan cutres que tienen los ordenadores con la estrella de la muerte. Para los muy legales informo que la estrella de la muerte es la que te sale en la esquina inferior derecha de la pantalla con el mensaje "su software no es original".
También ha subrayado la importancia de estos dispositivos por parte del profesorado que "tiene que formar parte de su experiencia profesional".
Explíqueme como puedo hacerlo yo que tengo en mi aula de música solo un 486 ordenador particular heredado de un compañero y amigo fallecido, sin dvd y sin grabadora de CD, por supuesto sin conexión a Internet y sin ningún programa que tenga que ver con mi asignatura.
Ante las dádivas del Presidente Zapatero me pregunto ¿quién va a pagar esto?, ¿los papás que se pasean con sus Mercedes fruto de del sudor de su trabajo en negro, que no pagan a hacienda ni un tercio de lo que gana o los que tenemos un 20% de nuestro sueldo retenido?
Si se rompe o se infecta el portátil ¿lo va a pagar ese señor que se declara insolvente aunque su hijo goza de playstations, wii, nintendo DS y otros adminículos de recreo?
¿No sería más barato el dotar a las aulas de un cañón, no me tienten, que no me refiero a uno que pueda lanzar obuses, y un ordenador y permitir a los alumnos que trabajen en salas habilitadas para tal efecto en recreos o después de clase?
Eso si, que no pase como en el aula de informática de um instituto que conozco, en el cual está instalado en red el Doom y los alumnos se pasan las horas de clase pegando tiros bajo la atenta despreocupación del responsable de medios informáticos. Eso si, en la sala de profesores ha puesto dicho señor un draconiano programa que borra todo lo instalado, escrito o pensado durante el día cual Penélope que desteje la labor diurna durante la noche por si le mentemos algún virus dañino.

No hay comentarios: