Está claro que la historia es la puta de la política. Se altera y cuenta según conviene pero lo que también está claro es que a veces la historia tozuda y machacona le da por sacar los colores.
La famosa memoria histórica ha sido un arma arrojadiza entre PSOE y PP en la anterior legislatura. Vienen a recordar uno de los periodos mas bochornosos de nuestra historia. Un periodo cainita y sórdido en el que España mostró todo lo malo de lo que es capaz. Los unos dicen que si Franco era un tarado mediocre y asesino y los otros que los republicanos mataban curas e inocentes. Señores desengáñense en la II República, la guerra civil y el franquismo hay mucho de malo y poco de bueno. Muchos ignorantes, muchos pobres diablos y muchos asesinos y manipuladores frente a pocos valientes y honestos; porque las guerras no son heroicas y honorables, son viles y canallas y el que más y el que menos tiene mucho de lo que callar.
Puestos a hablar de memoria histórica porqué no se recuerda lo que ha sido España a lo largo de la historia, porque no recordar algo que hemos dado al mundo. Esto no es sino nuestra capacidad de mestizaje que ahora unos cuantos imbéciles por interese espurios nos quieren quitar diciendo que ellos son Catalanes y Vascos y no españoles. Lo peor que se puede ser es ser un traidor al espíritu y eso es lo que son los nacionalistas. Han logrado que nos avergoncemos y digamos casi con vergüenza que somos españoles. No se engañen ser un vasco o catalán pura sangre equivale a ojos históricos a ser un palurdo estrecho de miras que no ha tenido contacto con el mundo, vamos un pueblerino.
¿Por qué no nos sentimos orgullosos de españoles como Séneca, Trajano, Adriano, Ramón Lulio o Llull, Abderramán III, El Cano, los Pinzones que tan buenas rimas marineras nos han dado, Gravina, Churruca, Gonzalo Fernández de Cordoba...etc. ?
En vez de eso tenemos que ver como la palabra nación o España se dice con la boca chica. Tenemos que aguantar como la política nos intoxica con mentiras gracias a que durante 25 años ministros como Maravall, Solana, Cabrera, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Rubalcaba, Pilar Del Castillo (a las mazmorras) y otros varios se pusieron con entusiasmo a la tarea de destruir todos los principios culturales de este país, sustituyendo el concepto de Cultura e Historia por un cuento que ni siquiera es divertido, creado por embusteros, aprovechados y pelotas donde la Corona de Aragón ahora se llama Cataluña gracias a que los polacos ayudaron a luchar a los catalanes en la Guerra Civil contra los españoles que eran dirigidos por Franco. Esta fue la explicación que dio un monitor de raffting en pleno Noguera-Pallaresa ante la pregunta de ¿por qué llaman polacos a los catalanes?. Cuando lo escuché estuve por lanzarme al rápido conocido como la lavadora e inmolarme como un mártir en el cadalso de la ignorancia.
Estos padres de la patria han reducido hasta la estupidez los conocimientos en la escuela persiguiendo como Torquemada a un judío todo lo que tuviera que ver con las Humanidades. Enviando a la hoguera al Griego, al Latín y reduciendo al absurdo la Literatura y la Historia en favor de una aséptica Lengua de análisis sintácticos y morfológicos y una Geografía de medios de producción y economías varias. Han convertido a los jóvenes en desmemoriados estómagos agradecidos anestesiados por la ignorancia.
Gracias a esa labor de zapa podemos asistir a declaraciones como las del expresidente Aznar hablando de la cruzada contra el moro que se dio en España en la Edad Media. A ver quien le dice a este castellano de rancio abolengo que sus despanzurraterrones cristianos (leonese, vizcainos, guipuzcuanos, navarros, aragoneses y catalanes...y otros pueblos de la bella geografía norteña) estaban luchando contra mis antepasados españoles que por azar del destino creían en Ala pero también en Aristóteles y Platón y que disfrutaban de la sabiduría de Maimónides y Avicena.
Yo creo en España, la España que acogió a fenicios, griegos, celtas, romanos, visigodos, árabes y que de todos aprendió. Creo en el Padre de las Casas, en Vasco Nuñéz de Balboa , en Nebrija, en Miguel Servet, en Ramón y Cajal.
Así que a buenas horas me vienen estos hablando de memoria histórica cuando la han asesinado con su discurso.
En bragas y camiseta
Hace 3 horas
3 comentarios:
Sólo te diré ocho palabras:
Genial post.
Yo te diré dólo dos.
1. De acuerdo hasta la médula.
2. Tu estilo mejora en cada post (y todavía no he leído los más recientes).
Un análisis soberbio
Publicar un comentario