Vistas de página en total

jueves, 17 de abril de 2008

SOS 4.8

Por casualidad he conocido que el 2 y 3 de Mayo en Murciaquehermosaerestuhuertanotieneigual se va ha celebrar un festival llamado SOS 4.8

En su página web dice: "El festival pretende atraer a Murcia las prácticas artísticas más dinámicas y rompedoras del panorama actual."

Traducción: vamos a traer a los mayores cuentistas rascabandurrias que dominan el panorama guay-gafapastil de cultureta del país.

Continua con "Con una duración de 48 horas (24 horas dedicadas a la creación en directo, y 24 horas dedicadas a la exposición) esta primera edición está planteada en base a la reflexión cultural sobre el desarrollo sostenible, y permitirá crear un entorno multidisciplinar de participación entre los artistas y el público. Nuestra vocación es ser un referente europeo de vanguardia."

¿Que necesidad hay de ser referentes en la música de vanguardia?, ¿no podríamos ser como Berlin, Zurich, Viena, Londres o París; referentes europeos en la música a secas?

Y sigue con "Los días 2 y 3 de mayo de 2008, SOS 4.8 presentará propuestas transgresoras de arte contemporáneo y una programación musical de vanguardia, así como el espacio Voces, que contará con la participación de importantes figuras del mundo del arte".

Dentro de la programación musical de vanguardia está el grupo Second cuyo gran éxito en el mundo del arte contemporáneo ha sido el de componer el himno del centenario del Murcia, vamos super transgresor o Kaiser Chiefs que tiene a gala ser los mayores hinchas del Leeds United o DJ Señor Lobo (sin comentarios) o The Pinker tones con su exito Electrotumbao (no haré comentarios sin la presencia de mi abogado). Vamos que como he dicho arriba, me parecen los músicos que vienen una banda de rascabandurrias de tomo y lomo. Eso si, es un juicio apresurado ya que no he tenido el gusto de escuchar los trabajos de estos señores. Comprendan que el tecno de Detroit no es mi fuerte, eso si todo lo que lleve la palabra Tecno, electro..., DJ, pop fresco y rompedor y otras moderneces refugio de la mediocridad me produce una comezón y sarpullidos por el cuerpo que hacen que huya de ellos como de la peste negra. De todas formas si por un azar del destino llegara a tener la satisfacción y deleite de escuchar a estos grandes músicos, uno siempre está dispuesto a ampliar sus gustos musicales y reconocer la excelencia esté donde esté.

Por cierto el link a este magno acontecimiento es http://sos48.com/es/sos48.php

1 comentario:

Ángel dijo...

El arte, ese mundo de sinvergüenzas.

Lo que yo te diga.

La cosa está malísima.

Y no sabía que seguías publicando, se me ha estropiciado el google reader.

Ahora ya no tienes escapatoria.

Punto final.