Vistas de página en total

domingo, 28 de septiembre de 2008

Un nuevo paso de la administración hacia la analfabetización de la sociedad.


En Murcia hay 138900 trabajadores que sólo tienen primaria ya que se dejaron los estudios por falta de interés ( La Verdad , 22 de septiembre de 2008). Gracias a un convenio ya no será necesario estudiar para sacarte un título ya que podrás sacarte el diploma trabajando en vez de estudiando. La evaluación se hará en el trabajo, no será necesario demostrar que sabes leer o escribir para obtener un título. Pero lo más fuerte es que empresarios, sindicatos y el Ejecutivo Regional aplauden la propuesta y dicen que esto dará prestigio a la Formación Profesional. ¿Qué prestigio? Ahora el gandul que no quiere estudiar sólo necesita tener un padre , un tío o amigo que tenga una empresa que lo coloque sin ninguna formación y a los tres años ya tiene su título, mientras el que no tiene padrino tiene que hacer cuatro años de F.P. estudiando y realizando prácticas en empresas gratis viendo como el lerdo de su compañero de estudios que no hacía ni la O con un canuto se pasea con su SEAT León comprado con su sueldo, por supuesto con la mitad pagado en negro, delante de la puerta del instituto.

¿Qué fue del cuento de la cigarra y la hormiga? Ahora la cigarra se recochinea en su coche con aire acondicionado mientras la pobre hormiga se come su bocadillo en el frío patio del instituto.

En La verdad nos cuentan el caso de Paco, un gordo con corte cenicero y flequillo tintado a sus 37 años. Paco, casado y padre de un hijo cuando tenía 17 años estudiaba (por decir algo) un módulo de electricidad pero según él “lo llamaron para irse a la mili” lo que, según el periódico, lo separo de lo que podía haber sido su oficio. Parece que ni Paco ni el periódico conocen una cosa denominada prórroga por estudios. Mi opinión es que Paco estaba hasta el flequillo tintado de estudiar y la pareció muy chulo ir a pegar tiros por ahí.

Cuando volvió de hacer el idiota durante un año decidió estudiar para Auxiliar administrativo, tal vez porque vio que los que estaban en la oficina en la mili eran los que mejor vivían. Según el periódico una obligación hizo que abandonara sus objetivos, dicha obligación era que se casaba. El muy descerebrado había dejado preñada a su novia y claro …. Estupidez obliga.

Con su hijo en camino y casado se tuvo que poner a trabajar para darles de comer a la recién adquirida unidad familiar como mozo de almacén durante 2 años, hasta que el suegro del amigo Paco decidió arriesgarse y contratar al descerebrado de su yerno en el taller de ferralla de su propiedad. Obsérvese el dato de que a pesar de que era el marido de su hija y el padre de su nieto no lo quiso meter a trabajar con él hasta que pasaron dos años.

Paco dice que allí aprendió un oficio penoso y peligroso pero que le daba un buen dinero. ¡No te jode, no querrías que con tu formación te colocaran de presidente del Banco Santander ¡

Después pasó a trabajar para otra empresa como soldador, a pesar de su falta de titulación, pero hay amigo, según él “por problemas políticos” se vio en la calle.

Después fue contratado como ferrallista, pero perdió estatus laboral respecto a su anterior puesto según el “todo por no tener título”¡Que tontería, chico! Paco se queja de que con una titulación habría podido exigir más. “No es sólo que, como trabajador, el tener un título te suba el ego, sino que, a la hora de buscar trabajo, te ayuda”, joder, pues haber estudiado, somamón . Continúa diciendo que a su edad es muy difícil estudiar después del trabajo, que nos lo digan a los que hemos sido interinos o lo siguen siendo y estudian unas oposiciones. El tío encima tiene la jeta de decir “entre un chaval recién salido del instituto y un tio experto como yo, el empresario me prefiere a mi y si a esa experiencia le sumas in título, la ventaja es toda para el trabajador”

Así que a partir de ahora recomendaré a los alumnos que se busquen un trabajo y que no estudien que total “pa qué”. Eso si que luego no se quejen cuando cojan a rumanos, polacos, ucranianos ….que cobran menos y están mas preparados.

2 comentarios:

Manu dijo...

Qué pena que el Paco no lea tu blog. Aunque sospecho que le importaría un bledo

Cuallis dijo...

Paco es así todo lo que no tenga que ver sobre la prosopopeya de los auletistas griegos le importa un bledo