Vistas de página en total

miércoles, 28 de enero de 2009

Mensajes en autobuses

Ultimamente hay una campaña y contracampaña sobre la religión en los autobuses.Los ánimos de algunos católicos se han enervado ante el mensaje «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida».
La campaña es infrustuosa. Peca de ingenua además del paternalismo que desprende por intentar "ayudar" a gente que evidentemente no desea en absoluto ser "ayudada" ¿que pasa, que por poner ese mensaje la gente va a cambiar sus creencias?.Este mensaje es una auténtica estupidez, no ya porque exista o no Dios, sino por su contenido difuso y por lo que lleva de prédica. Vamos a ver, si eres ateo no seas moñas, di directamente "Dios no existe" y ya está, además como está el mundo no creo que el hecho de que Dios no exista te vaya a facilitar el disfrutar mucho de la vida. Por otro lado, que necesidad hay de proclamar a los cuatro vientos ese mensaje, es que a caso los ateos somos testigos de Jehová que tengamos que ir predicando de puerta en puerta nuestro credo y más utilizándo como mensaje una máxima agnóstica "probablemente" ,por si acaso, ¡Por favor, eso es de cobardicas!. Al final el poner que DSios no existe ofende a los creyentes y el probablemente nos da risa a los ateos. Si queréis ser utiles pedid la laicidad del Estado.
Por otro lado está la réplica de algunas asociaciones católicas. Estas ya tienen otra escusa para decir que están siendo perseguidos por el nuevo Nerón de Tarpeya y que son echados a los leones. Por favor, no seamos victimistas que todavía no he visto quemar ninguna iglesia y tenéis más prebendas en España que ningún otro credo.
Si realmente se sienten ofendidos es que son tontos de baba pues si yo leyera en un autobús un mensaje similar, por ejemplo "Las vacas probablemente vuelen, ojo no te caiga una mierda en la cabeza" me descojonaría pues se de buena tinta que las vacas no vuelan ni volarán jamás. Si soy creyente y leo "probablemente Dios no existe" solo pensaré, vaya chasco os llevaréis cuando estéis delante del Sumo Hacedor y el os Diga "¡Hay galopines, que sois muy descreidos!" .
Por otro lado jamás me he cabreado con las procesiones en Semana Santa a pesar de que la ciudad se pone imposible en esas fechas. Dejemos que cada cual diga lo que quiera, siempre desde el respeto y sobre todo, señores, dejemos las cuestiones religiosas o ateas para lo privado de cada uno y aquí paz y después gloria...... o no si eres ateo.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Incluso has adivinado lo que pienso cuando veo todos esos autobuses (¿cómo sabías que uso la palabra "galopines" en mis pensamientos?).

No sé qué reacción ha tenido la jerarquía española. Me gustaría que se pareciera a la que tú expones aquí. Lo de los evangelistas madrileños, como los ateos pero al revés.

Nada. Esta vez por mí no hay discusión, así que olvídate de los quince comentarios ;-)

José Miguel dijo...

Yo tampoco voy a entrar al trapo. Cosa que sí ha hecho, cómo no, la jerarquía:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rouco-varela-arremete-contra-campana-atea-autobuses-urbanos-20090125165357.html

Pepe Carbonell dijo...

¿Que dios no existe ofende a los creyentes?

Creo que no entiendes la ironía y confundes la libre expresión de estos ateos con la ofensa a los creyentes ¿por qué habrían de sentirse más ofendidos que aquellos que tiene que oir todos los días que gracias a dios hace buen tiempo o ha bajado la gasolina? El no creyente no percibe como una ofensa los prosélitos cristianos y en buena lógica exige lo mismo de estos. por qué mi explicación del mundo tiene que ofenderles. es tan lícito expresar una visión como la otra.Posiblememte ambas pueden resultar cómicas.
saludos

Cuallis dijo...

Pienso igual que tu, Pepe.