Vistas de página en total

martes, 6 de enero de 2009

Maldito 2009



El que iniciara el año con la garganta mas roja que el culo de un mandril, escuchando a Raphael en su disco “Raphael 50 años después” no presagia nada nuevo para este año. Espero equivocarme y que sea el mejor año de mi vida pero el comienzo no puede ser de lo más desalentador.
Creo que la escucha de este disco después de las campanadas debería estar prohibido ya que es como un antídoto contra la buena suerte.
Que lleve semanas en el número 1 es preocupante, que además se afianzare después de la promoción otra Nochebuena más ante millones de espectadores en la televisión pública con el dinero de mis impuestos me sorprende, Tal vez en los 60 fue un cantante innovador en el cutrepanorama musical de la última etapa del franquismo pero creo que queda patente que ese señor dejó de ser innovador allá por el precámbrico.
Jamás he soportado esa manera de cantar similar al aullido de un lobo mariquita , ese histrionismo gestual que me recuerda a Chucky, el muñeco diabólico, borracho de licor de café. No desprecio su fuerza de espíritu pero si desprecio a los que con la compra de sus discos o la visualización de sus programas perpetúan a La Momia 3 “la tumba del buen gusto”.Creo que ahora entiendo la manía de Raphael de vestir siempre de negro, la música está de luto gracias a él.
La mayoría de las versiones de este ‘50 años después’ son cantadas con su intérprete original o con un famoso. ‘Hijo de la luna’ con Ana Torroja es un martirio ya que sus voces pegan como un Cristo con un par de pistolas , ‘Escándalo’,canción estandarte de Raphael (encima recochineo), es aún más desagradable junto a David Bisbal, mientras que ‘El himno de la alegría’ junto a Miguel Ríos es tan de mal gusto como su original. La Unión Europea que ha tomado esta pieza de Beethoven como himno oficial creo que debería de demandarlos.‘La fuersa del corasón‘, con Alejandro Sanz, quizá sea de lo mas vomitivo al lograr que las dos voces sean igual de desagradables, miento, creo que es peor la mezcla de voces del dúo con Sabina. La versión junto a Alaska, ‘Can’t Get My Eyes Off You’tiene cierta gracia si no es por la cantidad de versiones que existen de ella que la superan por goleada
Pero lo peor no había llegado todavía ya que tuve que escuchar estupefacto el dueto desde la tumba ‘Como yo te amo’ con Rocío Jurado, chapuza sin igual al cantar cada uno de ellos en una tonalidad distinta,.
Lo de ‘Infinito’ con Bunbury, es un fenómeno a estudiar .Es curioso lo que se parecen las voces de Raphael y Bumbury en ese patético “me calaste hondoooooo”.
Total, que tuve que sufrir una batería de canciones llenas de aullidos, histrionismos, grandilocuentes arreglos para temas que tienen más simpleza que el mecanismo de un botijo y otras chabacanerías varias mientras me preguntaba ¿qué ser del Averno, que súcubo de los infiernos, había influido en los sueños de Perry Manso (llamémosle así para que permanezca en el anonimato y no vaya la policía del buen gusto a detenerlo en su domicilio habitual), para comprar ese Almagedón de la música?., Es más ¿por qué Pontones, asidua lectora de este blog y esposa a la sazón de Perry Manso, no le disuadió de ese acto punible por el tribunal internacional de Den Hagg (ya no me pillas mas) que es hacernos escuchar esa hez fecal? ¿Sabe Pontones el riesgo que tiene para el vástago que alberga en su tripa la audición de según que músicas?Si no has oído hablar del efecto Mozart, espero que hayas oído hablar del efecto Raphael que hace que el niño desarrolle un incontinente deseo de ser el protagonista de un histriónico serial de radionovela o convertirse en vedette pase lo que pase.
En fín,maldito 2009 y maldito seas, Raphael y tu progenie, en las próximas siete generaciones.
.

1 comentario:

Pontones dijo...

jajaaj, te juro que puse todo de mi parte para evitar tamaño desastre ...pero Perri...es muy insistente y desde que sabe de la existencia de un vástago ha comenzado a actuar de forma extraña...Pontones se niega en redondo a escuchar semejante cd procedente de lo más profundo del infierno en mi humilde morada....me decanto más por...AC/DC¡¡¡ jejejej, así que no me quedó más remedio que llevarlo a la fiesta de nochevieja donde poco después sufrió un desagradable accidente del que aún no tengo claro que sea capaz de recuperarse...