Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2009

Ötzi es un gafe


Ötzi tiene por triste suerte ser la momia más antigua descubierta. La descubrió una turista alemana en el valle de los Alpes italianos de Ötz por lo que los científicos decidieron ponerle el vejatorio nombre de Ötzi, que ya es tener mala suerte que estés tan tranquilo disfrutando de tu paz eterna, te desentierren, mejor dicho, te deshielen, te corten, te miren y remiren por el microscopio y otros aparatejos y para colmo te rebauticen con un nombre mas propio de un osito de peluche o de una estella del rock duro venida a menos (Ozzi Osborne, primo de Bertín) que de una momia escalofriante.
Su suerte aciaga hizo que austriacos e italianos se disputaran su posesión alegando los austriacos que tenía las cuerdas vocales desarrolladas para el Jodler, típico canto tirolés ante lo cual los italianos contraatacaron con la tesis de que era compatriota suyo ya que tenía los dedos juntos y hacia arriba en el gesto tan típico de los transalpinos, hecho definitivo para darle la nacionalidad italiana.
Los científicos pensaron en un principio que había muerto por culpa del cambio climático, se creyó que fue sorprendido por una tormenta mientras se encontraba cazando cerca de su poblado.
Estudios mas a fondo han revelado que fue asesinado.Ötzi fue golpeado dos veces en sus últimos días de vida y en dos ataques separados. Bueno no se sabe si fueron dos ataques o uno ya que el primer ataque dio como resultado un profundo corte en la mano derecha, que dada la mala suerte del sujeto pudo habérsela hecho el mismo cortando salami.
El ataque mortal fue de un flechazo que le entró por la axila y mientras se desangraba lo remataron por la espalda con un objeto contundente con lo cual ante un asesino tan concienzudo el muchacho (por decir algo pues tenía alrededor 43 años)no tenía escapatoria.
¿Creíais que con la muerte su mala suerte se iba a acabar? pues no, los científicos tuvieron la feliz idea de buscar si tenía descendencia en la actualidad, descubriendo que su familia se había extinguido para ignominia befa y escarnio de la pobre momia que avergonzada ha descubierto que su desdendencia era estéril o muy fea como para que alguien quisiera acostarse con ella.
Creo que es duro ser momia y deberíamos de pensar cuando tenemos pesadillas que no es terror todo lo que reluce.

No hay comentarios: