Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2009

Él tiene aire acondicionado

La Consejería de Educación acaba de sacar el calendario escolar para el curso académico 2009-2010 que comenzará el 14 de septiembre de 2009 y finalizará el 23 se junio de 2010 en Educación infantil y Primaria y el 16 de septiembre al 25 de junio en Secundaria.
Yo me pregunto ¿qué niño de 3 o 4 años va a ser capaz de aguantar en un aula que alcanzará los 36 grados ya sea prefabricada o fabricada correctamente?
¿Que padre de ese niño se va a preocupar porque su hijo está aprendiendo en condiciones inhumanas? y lo que es mas grave, ¿Que padre no votaría para que su hijo estuviera también en julio, evitándose el problema de aparcamiento filiar?
Quien ha decidido este calendario lo pensó desde un despacho con aire acondicionado. Esta persona jamás ha tenido que dar clase, como yo el pasado viernes, a una caterva de 32 alumnos en un aula a 38 grados, me llevé un termómetro para medirlos por curiosidad, y con un olor a putrefacción que sería causa de expediente por la Convención de Ginebra. En esas condiciones es imposible hacer nada pero lo grave es que todavía hay orates que quieren que haya clase en verano.
Creo que se deberían de dar menos ordenadores y poner más ventiladores y esas asociaciones de padres tan belicosas para algunas cosas que luchen por que sus hijos tengan unas condiciones dignas en su trabajo.

No hay comentarios: