Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2008

España un pais de hidalgos amusicales

Cuando vi la película Alatriste quedé, pese a que me gustó bastante, un poco defraudado.Esta muy pero que muy bien ambientada en el Siglo de Oro Español, siglo XVII para los de la ESO, pero tengo una pregunta que hacer, ¿si salen los cuadros de los pintores barrocos, tanto españoles como extranjeros, sale la literatura de nuestro siglo de oro y en general se recoge el ambiente de la época en la política, usos y costumbres, las ropas, tipos de lucha...etc por qué tengo que escuchar en la banda sonora intrumentos que no se iban a inventar hasta 200 años después?. Se que Roque Baños, autor de su banda sonora, tienen que comer pero la verdad es que esta hubiera sido una gran ocasión para mostrar la música del XVII español. En vez de escuchar, por poner un ejemplo, en la escena final una marcha de semana santa tocada por una banda, haber escuchado una batalla imperial de Cabanlles o Correa de Arauxo. Una vez mas se demuestra que además de perder la batalla contra los flamencos, España también ha perdido la batalla contra la incultura musical.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Pues a mí, que vi la película con mi amigo Edumart, me pareció un pestiño en todos los sentidos e idiomas disponibles.

La música del final, desde luego, la repanocha.

José Miguel dijo...

Pues a mí sí que me gustó. Y aunque estoy de acuerdo en lo que dice Cuallis sobre la oportunidad perdida de mostrar la música española del XVII,no me pareció tan mal, como símbolo, el uso de la marcha de semana santa para la escena final. Un símbolo mucho más comprensible para el españolito medio que no tiene ni idea de música barroca que el "Eram quasi agnus" de Victoria.

Como dicen en Blanca...¡¡Viva Roque!! (¿o era San Roque?)

finbarrus dijo...

Yo no me atrevería ni a calificarla de película. Más bien era una sucesión de cuadros mu bonitos.