Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2008

Fiel espada triunfadora


Estoy sentado delante del ordenador y me acabo de dar cuenta de que tengo no una sino dos espadas de acero toledano. Bueno, no se si toledano o chino, de hecho no se si son de acero. La primera y mas amada, en su hoja lleva la no desdeñable leyenda "Tizona del Cid". Esta tizona justiciera haciendo honor a su nombre lleva empuñadura negra y metal mate, parca en su labrado fue realizada o por lo menos vendida donde una espada que se precie debe de serlo, en Toledo (España no Ohio) fue un regalo de mi maestro, en este caso mi maestra, mi madre que es maestra y que la trajo con cariño y amor. Me dijo "una tizona para ti y una colada para tu hermano que os he traído del viaje de estudios. Por favor, los duelos que sean a primera sangre porque si no os las quito".
La otra no es de origen toledano, no tiene la rancia y sobria hidalguía de estas tierras. Es una nueva rica de las espadas. Posee empuñadura dorada adornada de un recargado labrado y donde se ase, que no asa, bueno si es el asa, el asidero es de un rojo carmesí, a caso para que como la capa de los espartanos no resalte la sangre propia o ajena derramada en combate. Su leyenda es mas prosaica pero no menos entrañable y reza así "Recuerdo de nuestra boda" en su envés la leyenda es mas parca pero no menos contundente; está grabada la palabra "Casablanca". ¿A que se referirá? ¿querrá que iniciemos la cruzada contra en moro y reconquistemos la patria de Abdelkirm? ¿Será como el Rosebud de Ciudadano Kane? ¿Será el nombre del restaurante donde celebré la boda?... .
El caso en que ardo en deseos de tener un aprendiz para luchar en buena lid con ese par de hierros. Desde que mi hermano se fue las peleas no son las mismas.

5 comentarios:

emilcar dijo...

Jejeje, yo espero que me dejen añadir una segunda espada nupcial a mi colección XD

Cuallis dijo...

Diossssssssss!, tienes una espada!, combate a muerte Mc Cloud,escocés del infierno, sólo puede quedar uno.

Ángel dijo...

¿Cuándo quedamos para que te robe una o, por el contrario, todas?

Gracias.

Cuallis dijo...

Creo que te decepcionarían mis pobres espadas de simple pajecillo de segundón.

Arsenio dijo...

Tengo que decirte que nuestros años de duelo han acabado, a mi me han robado mi magnifica y emblemática espada, la colada, porque eso si que era una espada y no la mariconada aburguesada de tu tizona, es más, me pienso ir a Toledo a por otra maravilla de nuestra artesanía, para darte tu duelo que te lo has merecido.

Ale rey sigue dándole a tu cabecita que de aquí a nada hacemos un corto y con el apellido que tenemos triunfamos seguro.