Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Marcarbuncoperruguerotientre


Esta mañana a las 7 AM estaba feliz como una lombriz en mi camita, cuando oigo el móvil sonar y pienso espero que no sea Vodafón para presentarme su nuevo servicio de despertador amigo. No, era Gorrión reclamando mi inmediata presencia con otro coche pues el suyo estaba con las dos ruedas delanteras pinchadas.
Yo sin pensar en nada que no sea salir en estampida, o sea en danza medieval con dos frases, una de final abierto y otro da final cerrado, me lanzo al rescate.
La labor de taxista es fácil de hacer y más a esa hora en que las calles están recién puestas así que inserto a mi pasajera en el Auditorio, checkpoit de la rueda en la que tiene a bien participar Gorrión.
Dejo el coche y vuelvo para asearme y desayunar. Mientras estoy en ello pienso, joder 2 ruedas pinchadas, eso fue ayer algún alumno, marcarbuncoperrugerotientre, ojalá te estorbe el cielo para saltar.
Debo de hacer un paréntesis para explicar lo de marcarbuncoperruguerotientre. En realidad la expresión completa es “tus muertos petardo, mar carbunco perruguero ti entre” y fue la expresión que profirió amenazante una gitana a mi hermano y a mi primo Antoñico en la feria del pueblo después de que como se puede suponer le lanzaran un petardo cuando esa buena mujer pasaba por allí .. Pero analicemos más en detalle la expresión:
-mar viene a ser mal
-Carbunco es una enfermedad contagiosa, aguda y grave, es lo que ahora los modernos llaman Ántrax.
-Perruguero en lenguaje caló viene a ser chungo, malo
-ti es te
-entre es la tercera persona del presente de subjuntivo del verbo entrar pero si queréis os lo digo en checo.
Como veis como maldición no tiene precio.
Bueno, retomemos(plural mayestático, siempre he deseado utilizarlo) la historia. Me marcho al instituto y sigo pensando ¿quien habrá sido el individuo que ha realizado dicha infamia? ¿Cómo lechugas voy a arreglar dos ruedas a la vez y entonces se me enciende la bombilla y veo la imagen de Cuñaaaaaaaao. Cuñaaaaaaaaaao trabaja en una empresa de recambios de coches y para lo que es los arreglos, chapuzas y artes bricológicas varias es el barandaundfürer, así que me voy para su trabajo y le expongo la situación. La respuesta es “Te quieren mucho, ¿verdad?, me lleva al taller próximo a su trabajo y me inicia en el círculo de los mecánicos como el pequeño pupilo que está bajo sus alas. Le pedimos unos adminículos que vienen a ser unos caballetes con los que sujetar el coche, para que extraiga la ruedas dañadas . Es mi momento de hacer méritos a los ojos de Cuñaaaaao así que me voy a mi cochera con el firme propósito de sacar las ruedas llevarlas antes de que cierren el taller de reparación de neumáticos, volver ponerlas y devolver los caballetes prestados al taller de coches.
Llego al lugar de autos, vaya que coincidencia lugar de autos-cochera. Bueno eso estaba oscuro como boca de lobo así que yo me pregunto “¿Dónde están las linternas cuando se las necesita? Así que como Dios me da a entender realizo la acción, en la que acabo con manchas varias de grasa y negro de la pastilla de frenos en diversas partes del cuerpo .Marcarbuncoperruguerolientre al que diseñó el gato del Audi 80, es una mierda como el sobrero de un picador.
Dejo el coche sin las ruedas delanteras con la tranquilidad de saber que por una vez el coche no se lo va a llevar. nadie y me dirijo a Bigsur, “todo lo que puede desear sobre neumáticos nosotros lo tenemos”.
Allí explico que me han pinchado las dos ruedas del coche y oigo en mi interior la voz de Cuñaaaaaaaaaaao diciendo mira que a lo mejor sólo te las han desinflado. A parte de su habilidad como arreglalotodo ahora hay que sumar la cualidad de pitoniso. Lástima que esté casado y sea tan feo, si no le pido en matrimonio.
Dicho y hecho, meten las ruedas en una especie de barreño y me informan de que no están pinchadas, sólo desinfladas y me preguntan “¿No te quieren mucho verdad?”.
La situación ha dado un giro de 360 grados y luego uno de 180.No han sido mis alumnos mal carbunco perruguero les entre (por si acaso). sino alguno de mis vecinos de cochera a los que por cierto no conozco de nada pues no encierro el coche en la cochera de mi edificio (porque mi edificio no tiene cochera) sino en otra a la cual malcarbuncoperrugero les entre a todos los miembros de la finca.
Vuelvo al abismo sin luz de mi cochera a colocar de nuevo las ruedas. Ruedas bañadas por el agua vivificadora que ha convertido al polvillo negro en una pastas adherente a cualquier piel o ropa.
Intento introducir la rueda en el lugar pensado para tal fin pero descubro que es más fácil que un rico entre en el reino de los cielos a que los cuatro tornillos se introduzcan en el lugar correspondiente, pues el ingeniero, marcarbuncoperrugerotientre, que diseño la transmisión o lo que lechugas sea lo que une la rueda al coche no pensó en que esa rueda la deben de poner personas en condiciones extremas de luz y de precariedad de medios.
Así que después de una hora me rendí y volví a mi casa que parecía Rambo II de la mierda que llevaba encima. La cara era la del negrito del África tropical de lo tiznado que iba y la ropa era de camuflaje para una acción nocturna de comando.
¿Cómo lo he solucionado? Pues me he ido con el rabo entre las piernas, ¿donde si no va a estar el rabo?, al taller, sabiendo que acababa de perder mi estatus de afín al gremio mecánico y sabiendo que Cuñaaaaaaao se va a reír de mi una buena temporada, para que un profesional me coloque las ruedas en su sitio y se lleve los calzos que jamás debían haber salido de ese taller.
De esto sólo he sacado una cosa positiva y es que he conocido a los únicos mecánicos honrados del mundo. Me han dejado los calzos, me han dejado que me limpie las manos y encima no me han cobrado un duro. Dios los bendiga y les de muchos clientes.

1 comentario:

Joseángel Murcia dijo...

me encanta :D

Diego, siempre has sido un escritor del copón!

Un abrazo