Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2008

Que frío

Hoy hace bastante frío así que me dije "Tienes una película que se llama la hora fria ¿Por qué no la ves?.
¡La Virgen, que película más mala!. últimamente al cine español le ha dado por hacer películas sobre la Guerra Civil, la Postguerra, dramas intimistas de carácter soporífero….en fin que os voy a contar que no sepáis. Os puede gustar el cine español o no, aquí yo no entro. El caso es que a mi me gustan las películas de miedo hechas en España, así que me dispuse a ver La hora fría, película de ciencia-ficción y terror. ¡Que gran combinación!, ¿verdad? pues no, es una mierda. Preferiría ver antes cualquiera de los subgéneros arriba citados que repetir eso. Lo peor es que hay gente que se atreve a decir esto:
“Excelente film de ciencia ficción apocalíptico en el cual Elio Quiroga sale muy bien parado al narrar (que coño va a narrar si no cuenta nada)mediante una impecable factura técnica la convivencia de unas personas en un lugar cerrado.
La carga psicológica esta muy bien llevada y los personajes muy bien tratados (pero si tiene menos guión que un prospecto de aspirinas, no te explican porque se portan así y tienen la profundidad psicológica de un charco,) aparte que los actores, todos ellos excelentes, (que va, son mas malos que la carne de pescuezo) se mueven con mucha soltura y naturalidad gracias a unos diálogos fluidos y un sano sentido de humor( vaya, será el que tendría el director pensando en la que nos estaba metiendo)
Elio Quiroga sabe como contar una historia de sentimientos, y poner a los protagonistas en situaciones límites para ahondar un poco en la miseria de la condición humana.
No justifica la acción de los protagonista, solo las muestra y eso lo hace mucho más inteligente.

Entretenido en todo momento, con unas gotas de terror ,atención a la presencia de los infectados y los invisibles, (si, eso, poned atención de lo malos que son. Los infectados son unos zombies de medio pelo que apenas se ven para no tener que mostrar las carencias de la maquilladora y los invisibles todavía no se que jorabas son, yo creo que tenía un amigo informático y tenía que darles un curro, que la crisis está muy mal ) y unas escenas de acción muy bien resueltas.
La hora fría tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las mejores películas del cine español
(Dios, si eso es así que mal vamos) ,con permiso de el laberinto del fauno, y sobre todo su sorprendente final, un clímax fascinante (¡Ole tus cojones!, ¿y te quedas tan pancho?. El final es una mierda como el sombrero de un picador, parecía que tenía que cortar porque ya llevaba hora y media y dijo chipún por aquí corto)
con unos extraordinarios efectos visuales cuyo poderío visual no tiene nada que envidiar las pelis de George Lucas. (Herejiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaa)
La película ni tiene historia, ni guión, ni efectos especiales de calidad, ni buenas interpretaciones ni na de na. Es una mezcla de varias películas pero sin llegar a ser ni siquiera un pálido reflejo de ninguna, quedándose en refrito infecto o hez fecal, como le gusta decir a Emilcar.
Las películas de ciencia-ficción no tienen que dar explicaciones de porqué la nave vuela a la velocidad de la luz, pero al menos tiene que tener una historia coherente sobre el origen de las cosas que acontecen en la historia y que la trama tenga algún sentido. Aquí nada se cuenta, es mas el final trata de ser impactante pero como nada tiene sentido lo único que te sale es ¿Vayase a buscar la cagada de lagarto! Así que, amiguitos, no lo hagáis, no la veáis, os arrepentiréis de por vida.

No hay comentarios: